En Kataix SeaSolutions nos preocupan 3 cosas.

  1. La seguridad de las personas que trabajan en el mar.
  2. El medio ambiente en el que se desempeñan.
  3. Economía circular.

Para cada una de ellas hemos diseñado, desde la experiencia que nos ha dado estar en terreno, una solución que nos apasiona.

Queremos ser un aporte y generar impacto positivo en cada una de estas áreas, es ahora el momento que tenemos para generar los cambios que queremos ver en el futuro.

Conoce cada SeaSolutions a continuación:

Sea Airbag 

Un traje de seguridad para salvar a miles de trabajadores de mar al año.

Es difícil imaginar quecada año en el mundo, cerca de 32.000 personas pierden la vida trabajando en la industria pesquera y que la acuicultura tiene tasas de accidentabilidad mayores a la del promedio de la industria en Chile. Una de las razones de lo anterior, esque las personas evitan usar los sistemas de seguridad actuales por incomodidad, hecho que se agrava con el dato de que la mayoría de los pescadores no saben nadar.

En KATAIX creemos que ser pescador ya no debería ser la ocupación más peligrosa del mundo.

Es por esto que, en conjunto con nuestros usuarios, hemos diseñado la tecnología Sea Airbag que consiste en la incorporación de una capa de flotabilidad automática en el interior de la ropa de trabajo.

El sistema se activa cuando la persona cae al agua y es capaz de girar boca arriba a quien cae inconsciente. Diseñado en colores internacionales de búsqueda, cuenta con luz y silbato. Todo está pensando para facilitar un rescate. 

Kataix SeaAirbag está certificado por DGTM. y MM. como dispositivo de rescate-Armada de Chile. Esto permite que todo tripulante embarcado use equipos cómodos para trabajar protegidos.

Sea Revolution

Es el servicio con el que nos hacemos responsable de la contaminación producida por la eliminación de la ropa de trabajo en la industria pesquera. En lugar de dejar la ropa en playas, costas o en el fondo del mar en una economía lineal, KATAIX quiere que sea circular a través del servicio SeaRevolution.

Por medio de economía circular logramos rentabilizar los residuos textiles.

El Servicio Sea Revolution consta de las siguientes etapas:

  1. Reparación de la ropa en uso para alargar su vida útil.
  2. Cuando la ropa de trabajo cumple su ciclo productivo, ésta es devuelta a Kataix. Entregamos un reporte de trazabilidad, hacemos un diagnostico y categorizamos la ropa para que aquella en buen estado pueda ser transformada y reutilizada en otros productos.

 

 

SEA SOUL

Para cerrar el circulo de esta economía circular hemos creado SeaSoul: productos hechos en material reutilizado y elaborados a través de trabajo colaborativo local.

Los productos que resultan de la reutilización de la ropa, vuelven a ingresar a la empresa, cerrando así el ciclo de ésta. 

Comprando productos SeaSoul estás evitando que el residuo textil termine al fondo del mar o desechado de forma incorrecta. 

Con SeaSoul estás comprando productos que tienen sentido y una historia que habla del cuidado al medio ambiente y las personas.